Las generaciones

Las generaciones
Por los hijos de los hijos...

lunes, 16 de mayo de 2011

Ensalada de Atún con Lechuga y Queso del País

Este es un almuerzo liviano y saludable.

Ayer recibí mi cosecha semanal de Agroexpresspr.com. Ellos son una organización que se dedica a promover la agricultura local al apoyar y mercadear productos cultivados por agricultores boricuas. Es increible la diferencia que hace comer productos frescos y locales. Me saboreé tanto ésta ensalada que hoy es mi almuerzo. MMMm!! Que rico! Estoy esperando que sean las 12:00pm.

3 tazas de lechuga del país
1/2 taza de queso del país
1 taza de aceitunas negras picaditas
1 huevo hervido
1 tomate picadito del país
1/2 cebolla violeta picada bien finita
1 lata de atún albacore en agua (Hace mucha diferencia utilizar el Atún Albacore)

Aderezo:
3 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen
Jugo de medio limón
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

1) Mezclar el atún, aceitunas, cebolla, tomate, queso con un poco del aderezo.A mi me gusta dejar que se unan esos sabores un poco. Como 15 minutos antes de servirlo.
2) Luego de hervido el huevo, picar la lechuga y añadir el atún.
3) Mezclarlo bien.Añadir el resto del aderezo.
4) Disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario