Las generaciones

Las generaciones
Por los hijos de los hijos...

miércoles, 18 de mayo de 2011

Ensalada de Papa Caliente

Me encanta esta receta!!

1/2 taza aderezo de aceite y vinagre
1 cda mostaza preparada (yo usaría una buena mostaza Dijon)
1 cdta de salsa inglesa
1 cdta de sal
Pimienta al gusto (en el caso de mami y mi hermana nada de pimienta)
4 lonjas de tocineta
1 taza cebolla violeta picada (o cebollines)
1/3 taza de pimiento verde picado
3 tazas de papas cocidas y cortadas en cuadritos
1/4 pimiento morrón picado
4 huevos duros hervidos

Cilantrillo al gusto (Esto se lo añado yo. No me encantan los pimientos verdes. Cuando hago esta receta excluyo el pimiento verde y lo intercambio por cilantrillo. Ese es el elemento verde. También pueden usar cebollines en vez de cebolla. Yo prefiero los cebollines)

Procedimiento:

1) Mezcle el aderezo, la mostaza, salsa inglesa, sal y pimienta aparte.
2)Freir la tocineta hasta que este tostadita. (Les digo la tocineta es el elemento crucial en esta receta)
3) Con la grasa de la tocineta sofría la cebolla y el pimiento verde. (Se está poniendo mejor!!)
4) Añada las papas, el pimiento morrón picado, la cebolla, el pimiento verde y la mezcla del aderezo. Mezcle suavemente(No queremos papas majadas!) hasta que todos los ingredientes estén unidos.
5) Adorne con los huevos y si tiene pimiento morrón extra puede ponerse aún más creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario